Corpo(i)ética: experimentações corporais como prática produtora de um cuidado de si e de uma educação dos afetos
Resumen
El objetivo de este texto es presentar un trabajo práctico que desarrollamos hace cinco años, en lo cual ofrecemos experimentaciones corporales-artísticas, con la finalidad de abrir un espacio de producción de un cuidado de si mismo inmediatamente unido a la constituición de un conocimiento o educación de los sentidos y de los afectos. A partir de una reflexión conceptual entre la noción del cuidado de si que Foucault nos trae y algunos conceptos de Deleuze – como cuerpo, educación y ética – estaremos exponiendo los fundamentos filosóficos y algunos extractos de nuestra práctica educativa experimental. De este modo, tenemos la intención de despejar la relación que pensamos existir entre el cuidado de si, la educación y nuestras prácticas experimentales.

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
FERMENTARIO - Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Uruguay. ISSN 1688-6151