NOTAS SOBRE APRENDIZAJE Y CREACIÓN

Lucía Falero

Resumen


Resumen

Este trabajo es una breve síntesis de algunas ideas e intuiciones acerca de lo que vivir, aprender y educar implican. En él conecto varios puntos conceptuales e inquietudes mucho más que académicas –inquietudes vitales-, generando un movimiento “en bloque” que integra distintas facetas de mi experiencia. Lo que sigue es un texto-tejido en el que coexisten certezas y conjeturas, preguntas-problemas y posibles salidas en el plano de la educación.

Palabras clave: Deleuze, aprendizaje, estilo, expresión, (micro/macro) paisajes.

 

 

Summary

This paper is a brief synthesis of some ideas and intuitions concerning what living, learning and educating imply. In it, I connect various concepts and concerns which transcend the Academy –they are “vital concerns”- generating motion that integrates different aspects of my experience. What follows is a weave-text in which certainties and conjectures coexist, as it presents questions/problems and possible exits in the field of education.

Key words: Deleuze, learning, style, expression, (micro/marcro) landscapes.


Texto completo: ARTÍCULO COMPLETO (PDF)

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

FERMENTARIO - Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Uruguay. ISSN 1688-6151

http://www.fermentario.fhuce.edu.uy