Diferença E Gesto Em Sala De Aula
Resumen
El presente texto trae la sala de clase como el lugar de visibilidad del gesto educativo, para ello, destaca una cartografía de un aula de un curso de formación de profesores, en la Universidad Federal de Pará. ¿Cómo estar con el otro en un máximo de otredad? ¿Qué gestos están siendo engendrados en un aula? ¿Cómo producir en el aula gestos de la diferencia? ¿Cómo maquinar ese lugar que es puesto en nuestras actividades docentes bajo la exigencia de la uniformidad? El ensayo toma como referencial analítico, Nietzsche, Deleuze, Deligny y Agambem. La sala de clase es tomada como territorio poblado por las singularidades, en él la potencia de los encuentros y sus intensidades ofrece dignidad al gesto, no como finalidad, sino como pura medialidade.
Palabras clave

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
FERMENTARIO - Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Uruguay. ISSN 1688-6151